Inicio Económicas y Empresariales YA

Llegada de Iberia contribuirá al desarrollo comercial de Nicaragua

82
José Adán Aguerri, presidente del COSEP
José Adán Aguerri, presidente del COSEP

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), aseguró que la presencia en Nicaragua, de la Línea Aérea Iberia, propicia el turismo, el intercambio comercial y la atracción de inversiones.

El representante del empresariado nicaragüense, explicó que los empresarios podrán llegar con más frecuencia, gracias a las tres frecuencias semanales que realizará Iberia, porque bien podría llegar un miércoles y partir un viernes.

Este día, Iberia realizó el primer vuelo Managua – Madrid, y durante la semana realizará tres vuelos semanales, los lunes, miércoles y viernes; el vuelo Managua – Madrid será directo, mientras que el vuelo Madrid – Managua tendrá escala en Guatemala.

Entusiasmo en el sector turístico

Roberto Cruz, Vice Gerente de ASHOTNIC
Roberto Cruz, Vice Gerente de ASHOTNIC

La Asociación de Hoteles de Nicaragua y las diferentes Cámaras de Turismo han recibido con una gran emoción y alegría la noticia que a partir de octubre del 2018 iniciara operaciones la Aerolínea Iberia en nuestro país.

Roberto Cruz, Vice Gerente de la Asociación de Hoteles (ASHOTNIC), felicitó al Gobierno por la buena nueva que sin duda alguna va a permitir que siga creciendo el sector turístico en nuestro país.

Expresó que todas esas condiciones que se están creando es un reto para capacitar a ese sector para que desde los negocios y hoteles se brinden servicios con calidad y calidez.

Cabe mencionar que la Asociación de Hoteles de Nicaragua reporta un crecimiento del 21 por ciento.

En el 2016 esa Asociación de Hoteles género 142 millones de dólares y en lo que va del año ya suman ingresos de los más de 800 millones de dólares.

La línea Iberia realizara viajes directos desde Madrid a Managua y también ofrecerá una conexión entre San Francisco, Estados Unidos y Managua.