Llega a Nicaragua el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón

Más Leídas

El Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón señor Keisuke Suzuki llegó a Nicaragua este miércoles para continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y de cooperación entre ambas naciones.

Suzuki fue recibido en el Salón de Protocolo del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el ministro asesor para temas internacionales Sidharta Marín y por el embajador de Japón en Nicaragua.

-Publicidad-

El alto cargo de Japón calificó a Nicaragua como uno «de los socios más importantes» de su país en Centroamérica.

Ambas naciones mantienen relaciones diplomáticas y de amistad hace 85 años, un hecho destacado por Suzuki a su arribo a suelo nicaragüense.

«Como es 85 aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y Nicaragua por eso he decidido visitar a Nicaragua. También en octubre del año pasado tuvimos una ceremonia de entronización del nuevo emperador y en esa ocasión nos reunimos con el canciller Moncada y en esa ocasión él mencionó que visitáramos Nicaragua», destacó Suzuki.

También dijo «en primer lugar nos gustaría fortalecer la relación aún más estrecha entre Nicaragua y Japón y también quiero apreciar que tenemos una relación tan larga y amistosa entre los dos países. En segundo lugar, Nicaragua mantiene relación diplomática oficial con China-Taiwán y es algo muy importante para nosotros y en nuestra política exterior en la región por eso me gustaría a este tema».

Suzuki valoró de importante las relaciones entre ambas naciones.

«Nicaragua es un socio para Japón muy importante en la región, por eso valoramos y evaluamos mucho de la existencia de Nicaragua. En segundo lugar, entiendo que hay varios retos en Nicaragua también y por eso quiero ayudar a Nicaragua y al pueblo de Nicaragua y comprometer nuestra ayuda para el pueblo nicaragüense», finalizó Suzuki tras su arribo al país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Dennis Moncada Colindres recibió en sus oficinas al ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Señor Keisuke Suzuki en un encuentro en el que ambos ratificaron el interés de ambas naciones de fortalecer las relaciones diplomáticas y de amistad.

Es la tercera ocasión que Moncada y Suzuki sostienen un encuentro, la primera vez fue el año pasado en Tokio cuando el canciller nicaragüense participó de la ceremonia de entronización del nuevo emperador japonés Naruhito, la segunda en República Dominicana en el marco del Foro de Cooperación América Latina–Asia del Este (Focalae) y ahora en Nicaragua.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias