Inicio Sucesos Jinotega

Llamas arrasan con varias manzanas de maleza en Jinotega

95

Alrededor de 2 manzanas y media de pastizales en el sector de la comarca San Esteban jurisdicción de Pueblo Nuevo en el departamento de Jinotega han sido consumidas por voraces llamas.

Las llamas se propagan rápidamente lo que pone en riesgo cinco manzanas más de maleza y viviendas ubicadas en los alrededores.

Hasta el momento se desconoce las causas del incendio que es combatido por miembros de los bomberos y pobladores de la zona.

En otra información similar…Un incendio se suscitó la tarde de éste domingo en las faldas del Cerro La Cruz en Ocotal, Nueva Segovia.

Carlos José González, jefe de la Asociación de Bomberos de Ocotal, dijo  que hicieron  uso de bombas de mochila y  batefuego, para realizar  un ataque directo en el control de las llamas.

El fuego devoradas 7 manzanas de pastizal desde que inicio a las 6:30 de la tarde y extinguiéndose a las 10:45 de la noche. Una vivienda que estaba cercana a la zona por poco y es consumida por las llamas.

En este año  en el Cerro de la Cruz se han registrado  seis incendios entre pequeños y grandes “el Cerro ya está casi todo quemado y hay quienes mencionan que los responsables son caza garrobos y pirómanos que se mueven en la zona, finalizó González.

Dejanos un Comentario
Compartir