Llaman a víctimas de fotos pornos en Corinto, a denunciar a los culpables

Más Leídas

Ante la circulación de unas 500 fotos de jovencitas y mujeres con poca ropa y desnudas que se regaron como pólvora en Puerto Corinto, la abogada Alba Urey, llegó a la estación policial de Chinandega para unir esfuerzos en las investigaciones del caso.

La abogada refirió que las 500 fotografías pertenecen a unas 10 féminas, quienes aducen que en algunos casos se las robaron de sus celulares cuando los daban a reparar o en otros casos ellas mismas las compartían a través de las redes sociales con ex parejas.

-Publicidad-

De momento no hay ningún sospechoso por hacer circular las imágenes, por lo que una comisión de mujeres de Corinto trabajará en hacer conciencia en las afectadas para que denuncien el caso y puedan aportar pistas a la policía y capturar a los responsables.

Alba Urey destacó de muy positivo el encuentro con las autoridades policiales, que están dispuestas a dar con los delincuentes que están jugando con la integridad de las mujeres que se ven ultrajadas en las fotografías divulgadas.

El delito está tipificado como propalación, y refiere “quien hallándose legítimamente en posesión de una comunicación de documentos o grabaciones de carácter privado lo haga público sin la debida autorización, aunque le hayan sido dirigidos, será penado con una multa de sesenta a ciento ochenta días”.

El artículo agrega que “si las grabaciones, imágenes, comunicaciones o documentos hechos públicos, son de contenido sexual o erótico, aunque hayan sido obtenidos con el consentimiento, la pena será de dos a cuatro años de prisión”.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias