Llamadas en Centroamérica serán cobradas a precio local

Más Leídas

centroamerica mapa mundi 3d

La empresa de telecomunicaciones CLARO dio a conocer en Guatemala que a partir del mes de junio contará con un servicio corporativo que ofrecerá llamadas internacionales a precios locales, para el área de Centroamérica.

-Publicidad-

Los países que serán interconectados en este plan son Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Honduras; gracias a una iniciativa impulsada desde el 2011 por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) para eliminar el roaming de los teléfonos celulares en el Istmo.

Por su parte la Presidenta del PARLACEN, la diputada Paula Rodríguez, indicó que se continuará gestionando con las compañías telefónicas de la región, para que hagan sus consultas y se incluya a Panamá y República Dominicana, conforme se tiene previsto.

La plataforma instalada se llama VPN Regional, que es un sistema que permite efectuar llamadas sin que sean cobradas a precio de itinerancia (roaming), además de que no es necesario conectarse a otras compañías, porque hay similares condiciones en el área centroamericana.

En el mundo de los celulares el roaming significa la capacidad de hacer y recibir llamadas en redes móviles fuera del área de servicio local o al encontrarse en un país donde no funciona la compañía. Al estar fuera del área de cobertura, el usuario tiene que utilizar la señal de otra compañía por lo cual recibe un cargo extra.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes