Inicio Deportes del Mundo

Liverpool aplasta 5-1 al Arsenal

291

Liverpool liquidó a Arsenal con cuatro goles en los 20 primeros minutos y finalmente arrolló el sábado 5-1 al puntero de la liga Premier.

Los Reds frenaron la racha de Arsenal de ocho partidos sin perder, y rebanaron a cinco puntos la diferencia con los Gunners.

El primer triunfo de Liverpool contra Arsenal en el estadio Anfield por la Premier desde 2007 metió de lleno a los Reds en la lucha por el campeonato y los afianzó en el cuarto lugar de la tabla, el último puesto de Liga de Campeones.

Liverpool arrancó con el acelerador a fondo y cada ataque ocasionó peligro en el área de los Gunners. Martin Skrtel abrió la cuenta en el primer minuto y aumentó la diferencia nueve minutos después. Raheem Sterling metió el tercero, Daniel Sturridge hizo el cuarto y Sterling completó su doblete después del entretiempo.

Mikel Arteta descontó de penal en el segundo tiempo.

Jack Wilshere jugó por Arsenal por primera vez desde un triunfo 4-0 sobre Coventry en enero, mientras que Liverpool utilizó la misma alineación que empató 1-1 con West Brom en la fecha anterior.

El uruguayo Luis Suárez estuvo cerca de anotar por Liverpool en un par de ocasiones, pero un remate se estrelló en el travesaño y otro pasó a centímetro de un poste. Además, un tiro libre suyo fue manoteado en el ángulo por el arquero Wojciech Szczesny.