Listos los primeros 30 millones de dólares para la construcción del Hospital Regional en Chinandega

Más Leídas

4Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron un convenio de préstamo de Kuwait con Nicaragua, por la cantidad de 30 millones de dólares que serán invertidos para la edificación y equipamiento del nuevo hospital en Chinandega.

El parlamentario Wálmaro Gutiérrez precisó que en el nuevo hospital se destinaran en total más de cien millones de dólares para habilitar 300 camas, 31 consultorios de diferentes especialidades y 8 quirófanos.

-Publicidad-

Una vez construido el nuevo hospital regional de Chinandega, trabajarán 879 trabajadores, entre personal médico y de otras áreas, donde el 60 por ciento serán mujeres.

La construcción de este hospital contribuirá a la calidad y la calidez de la red de salud de occidente, tomando en cuenta que en el departamento chinandegano hay 81 puestos de salud y14 casas maternas.

El nuevo hospital regional de Chinandega tendrá una atención integral y hasta un equipo de atención ambulatoria para que visite hasta su casa a los adultos mayores y pacientes que así lo ameriten.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias