Listos los 18 equipos del Pomares, ¿Quién favorito?

Más Leídas

14321_398721866956879_6022461949610250042_nMiguelito Espinoza

Con la participación de 18 equipos arranca hoy en todo el territorio nacional el Campeonato Nacional de beisbol de primera división, Germán Pomares. Los Indios del Bóer estarán defendiendo el titulo que consiguieron el año pasado contra la Costa Caribe.

-Publicidad-

Los capitalinos nuevamente salen como favoritos para estar por lo menos en la ronda semifinal del campeonato, junto a los Dantos, Costa Caribe y Matagalpa. León, Chinandega, Rivas y Masaya podrían estar dando la sorpresa en el evento.

Los capitalinos tendrán como manager a Julio Sánchez, actual campeón del torneo. Desde el 2009 donde arranco la segunda etapa del “Pomares” los capitalinos son los que tienen el mejor balance, 333 victorias y 185 derrotas, han logrado dos campeonatos. (2010 y 2014).

Con peloteros ya caracterizados en el beisbol de primera división como Kenny Alegría, Javier Robles y Jordán Pavón, Edgard Montiel, Juan Carlos Urbina y Janior Montes y los lanzadores Roger Marín, Mario Peña y Braulio Silva podrían estar entre los cuatro primeros del torneo.

La Costa Caribe fue sub campeón el torneo anterior, perdiendo la final contra el Bóer en seis juegos. Carel Lampson repite como manager y con una de las mejores ofensivas de la liga encabezada por Darrel Campbell, Britton, Dazzy Sharp, Mark Joseph, Debrie Benneth y Rafael Mendoza mas el aporte de los lanzadores Junior Téllez, Horace Rigby y Ernesto Glasgow conforman una muy buena rotación. Los costeños fueron campeones en el 2013.

Los norteños Indígenas de Matagalpa constan con la mejor rotación de lanzadores en el campeonato, Elvin Orozco, Berman Espinoza y Wilder Rayo más la presencia en los relevos de Francisco Valdivia que deben garantizar la presencia de los norteños en la etapa semifinal. Ramiro Toruño será su manager. Fueron campeones en el 2012.

Por su parte, los Dantos estarán en su tercer campeonato (dos anteriores no han llegado a semifinales), el veterano Noel Áreas estará nuevamente al mando del barco. Con una ofensiva respetable encabezada por Ofilio Castro, Juan Oviedo, Ronald Garth y un staff de lanzadores encabezado por Carlos Teller, Gustavo Martínez y Jorge Bucardo deberán estar obligados a buscar el titulo nacional.

El torneo arranca este viernes seis de febrero del 2015 con las siguientes series: En Bonanza, la Costa Caribe recibe a los Dantos, Granada en casa esperara a Rio San Juan, las Fieras del San Fernando en el estadio Roberto Clemente recibe a Carazo, Chinandega en el estadio Efraín Tijerino chocara contra Nueva Segovia, en Nueva Guinea, Zelaya Central se enfrentara contra Boaco.

En el estadio nacional, los campeones nacionales los Indios del Bóer esperaran al Frente Sur Rivas, en Juigalpa, los Toros de Chontales en casa contra Estelí, estadio Chale Solís de Matagalpa, los norteños se estarán enfrentando a León y Jinotega en casa contra Madriz. Todos los juegos se estarán realizando a las seis de la tarde.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias