Listo para el “Play-Ball” en el Premundial de Béisbol

Más Leídas

Éste viernes se sube el Telón de uno de los Eventos Internacionales de Béisbol más importantes que se hayan realizado en nuestro país. Se trata del “Pre-Mundiual U-23”, que desde ya ha causado gran expectativa en toda la afición beisbolera de Nicaragua.

Éste evento estará otorgando 3 cupos para participar en el Mundial de Béisbol de ésta categoría que se realizará en Monterrey, México a finales de éste año, por consiguiente la clasificación no será fácil para los 12 equipos que participarán en el Pre-Mundial.

-Publicidad-

Nicaragua estará albergando una llave que comprenderá a las Selecciones de Brasil, Venezuela, República Dominicana, Perú y El Salvador… Los otros 6 equipos jugarán la ronda regular en Honduras, donde además de la Selección anfitriona, estarán Colombia, Panamá, Cuba, argentina y Guatemala.

En la primera jornada de competencia en Nicaragua, en el Antiguo Estadio de Béisbol jugarán a las 2 de la tarde Brasil contra El Salvador, mientras en el Nuevo Estadio, a las 11 de la mañana se enfrentarán Venezuela y República Dominicana y a las 6:00 pm Nicaragua ante Perú.

“Estamos muy optimistas que vamos a salir bien en éste Torneo y vamos a clasificar al Mundial”, dijo el mñánager de la Selección, Sándor Guido. “El abridor ante Perú será Noel Jarquín en quien confiamos que realizará una gran faena”, añadió.

Estos juegos serán a 7 episodios. Si existiera empate, se jugará el sistema de “muerte súbita” desde el 9no inning… También se determinó que cada desafío estará regido por un reloj, que servirá para dinamizar el juego.

Esto significa que cada 20 segundos el lanzador deberá realizar disparos al plato siempre y cuando no haya corredores en las bases. Las visitas de los coaches al montículo deberán durar como máximo 30 segundos y 90 segundos durará el cambio de un lanzador.

Está vigente solamente la regla de Súper Nocaut. O sea, que luego de 5 innings si la diferencia entre un equipo a otro es de 15 carreras se aplicará juego finalizado. Si es de menos de 15, se jugarán los 7 episodios.

“Nos agrada la forma como Nicaragua se ha preparado para éste gran evento”, dijo el Director del Torneo, el puertoriqueño George Santiago. “Vine a Nicaragua hace 15 años y se los digo de veras que veo una Nicaragua muy cambiada y me agrada eso. Será una experiencia inolvidable éste Torneo”, añadió.

El Campeonato Pre-Mundial de Béisbol inicia éste viernes y culminará el 1ro de marzo. Todos los nicaragüenses disfrutaremos de cada uno de los desafios de la Tropa Pinolera, que se realizará en el Nuevo Estadio de Béisbol de la Capital.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias