Liga Profesional se detendrá por viaje de selección a Veracruz

Por Miguelito Espinoza

Más Leídas

La mejor noticia para la selección nicaragüense de beisbol se dio este lunes. “Se detendrá la Liga Profesional para que los peloteros nos representen en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo Bayardo Arce, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense.

El torneo de béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se estará jugando del 15 al 21 de Noviembre en Veracruz, México.

-Publicidad-

“Estamos muy contentos con la reunión que realizamos con los directivos de la Liga Profesional. Tendremos a los mejores peloteros de Nicaragua en México”, mencionó el presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol, Nemesio Porras.

El manager será Noel Áreas, quien consiguió la medalla de oro en los últimos Juegos Centroamericanos al derrotar en la final a Panamá. El resto del cuerpo técnico lo integran Julio Sánchez (Entrenador General), Cairo Murillo (Coach de lanzadores), Ariel “Panal” Delgado, Bayardo Dávila y Franklin López.

“Actualmente la preselección nacional está conformada por 37 peloteros pero para el próximo 30 de octubre la lista quedará en 24, quienes serán los que nos representen en el evento internacional”, explicó Porras.

Los entrenamientos inician el miércoles 15 de octubre en el Estadio Nacional o el Instituto Nicaragüense de Deportes. La selección nacional jugará partidos de fogueo contra los extranjeros de la Liga Profesional y también con los nacionales que conforman los equipos de la profesional (Bóer, Chinandega, Oriental y Rivas).

La Liga Profesional se suspenderá desde el jueves 13 al viernes 21 de noviembre. La actividad del beisbol regresará a la normalidad el sábado 22 del mismo mes.

Aquí la lista de 37 peloteros que conforman la Preselección nacional y la que el próximo 30 de octubre será la lista definitiva de 24:

Lanzadores: Jorge Bucardo, Berman Espinoza, Wilder Rayo, Elvin Orozco, Johnny Polanco, Carlos Estrella, Carlos Téller, Gustavo Martínez, Juan Carlos Ramírez, Erasmo Ramírez, Roger Marín, Junior Téllez, Wilber Bucardo, Douglas Solís, Carlos Morla, José Luis Sáenz y Edgar Ramírez.

Receptores: Luanny Sánchez, Marlon Avea Jr, Janior Montes y Nolan Cruz.

Jugadores de cuadro: Sandor Guido, Everth Cabrera, Edgar Montiel, Elmer Reyes, Cheslor Cuthbert, Ofilio Castro, Moisés Flores, Darrel Campbell, Iván Marín y Ronald Garth.

Jardineros: Dwight Britton, Jilton Calderón, Justo Rivas, Esteban Ramírez, Ramón Flores y Renato Morales.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias