Liga Profesional de Béisbol anuncia el Draft de peloteros para el 7 de septiembre

Más Leídas

La Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional anunció que el Draft de peloteros se realizará en dos etapas, la primera el 7 de septiembre y la segunda el 11 del mismo mes.

El día lunes 7 de septiembre por la mañana se hará el sorteo para definir el orden de todas la rondas por parte de los representantes de los equipos, indica el comunicado de la Liga.

-Publicidad-

Esto para dar tiempo suficiente a que las franquicias hagan sus respectivos análisis, estrategias y posibles escenarios previo a seleccionar a los jugadores, añadieron.

Posteriormente el día viernes 11 de septiembre se realizará la escogencia de jugadores, donde podrá asistir la crónica deportiva y delegados de las franquicias cumpliendo con los protocolos de distanciamiento y salud, asevera el comunicado.

También se mencionó que durante el Draft los equipos pueden ceder o negociar rondas, ya sea por jugadores ya protegidos por los equipos o por jugadores seleccionados en rondas previas, para lo cual se dará un tiempo prudencial de analisis.

Los equipos tendrán un roster único de 30 jugadores. El Draft será de 21 rondas para completar el roster de 30 jugadores, ya que actualmente cada equipo (Indios del Bóer, Tren del Norte, Tigres de Chinandega, Gigantes de Rivas y Leones de León) tienen a cuatro nacionales protegidos y tienen que contratar a cinco extranjeros.

La liga nicaragüense de béisbol profesional esta prevista a iniciar en los primeros 15 días del mes de noviembre.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias