Inicio Deportes YA

Liga Primera informa que final del fútbol nicaraguense esta postergada

175

Por medio de un comunicado la Liga Primera anuncio hoy, que la final del torneo clausura del futbol nicaragüense a realizarse entre los equipos Real Esteli y Diriangen ha sido postergada.

El comunicado dice lo siguiente:

1. En un intento por dar inicio a la Final del Torneo Clausura 2018 las juntas directivas de los equipos Diriangén FC y Real Estelí FC en conjunto con Liga Primera han tratado de garantizar la seguridad y bienestar para todos los involucrados de estos partidos acudiendo como compete en estas instancias a la jefatura policial del departamento de Carazo, quienes han notificado que no se aconseja realizar durante este fin de semana ningún evento multitudinario. Lo que llevó a la decisión de no jugar el partido de ida este domingo.

2. Dada esta situación Liga Primera inmediatamente recurrió a CONCACAF para explicar los últimos acontecimientos y solicitar al ente que regula el fútbol de la región una nueva extensión de la prórroga anteriormente concedida. Recibiendo por parte de CONCACAF una respuesta positiva.

3. Al mismo tiempo CONCACAF notificó a Liga Primera que en caso de no darse una solución para realizar la final, Nicaragua corre el riesgo de perder la segunda plaza y el CD Walter Ferretti podría verse obligado a jugar fuera de casa sus partidos de Liga CONCACAF 2018. Liga Primera, Diriangén FC y Real Estelí FC aprovecharán su visita a Miami al sorteo del torneo para sostener con las autoridades de CONCACAF una reunión sobre la situación.

4. Liga Primera, al igual que los clubes Diriangén FC y Real Estelí FC, piden a todos los aficionados del fútbol nicaragüense su comprensión ante esta postura.

5. Después de este intento los clubes y Liga Primera han decidido que esperaran orientaciones de las autoridades que resguardan el orden, por lo que la Final del Torneo Clausura 2018 queda postergada hasta nuevo aviso.