Inicio Deportes YA

Liga Nacional de Béisbol Profesional inicia el viernes con la mira en la Serie Latinoamericana

301
Compartir

La Liga Nacional de Béisbol Profesional iniciará el próximo viernes con partidos simultáneos a las 6 pm en Rivas y Granada, y finalizará el próximo 21 de enero con el último duelo de la serie final, según se dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa ofrecida en un hotel capitalino.

0d0f0cff-de82-4757-892c-3bb05fe52622

“En la etapa regular jugarán 48 partidos cada equipo hasta el 4 de enero. Luego se jugará la serie de play offs entre el segundo y tercer lugar hasta 11 de enero. Después vendrá la serie final” dijo el Comandante Bayardo Arce, presidente de la Junta directiva de la Liga, durante la conferencia.

“La idea de finalizar la Liga el 21 de enero es que el equipo campeón tenga tiempo de alistar todo para la Serie Latinoamericana que iniciará el 28 de enero en Veracruz, México” agregó el Comandante Arce.

Durante la conferencia se firmaron los convenios entre la Liga y el IND, Disnorte Dissur y Avianca, los cuales consisten en prestación de los estadios, iluminación de los mismos y los boletos aéreos de los 8 jugadores extranjeros de cada equipo respectivamente.

Los cuatro conjuntos participantes serán dirigidos por managers extranjeros: los Gigantes de Rivas contarán con el cubano Germán Mesa, los Tiburones de Granada estarán al mando de Ray Vicente Anglada, los Indios del Bóer serán comandados por Juan Padilla Alfonso y los Tigres de Chinandega tendrán al panameño Lenin Picota en la banca.