Líder social es encontrado sin vida tras desaparecer en Colombia

Publicado el

Más Leídas

El líder social Víctor Orlando Mosquera, de 33 años, fue encontrado sin vida este lunes en la ciudad de Calí, Colombia, luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 10 de octubre.

El líder social Víctor Orlando Mosquera fue asesinado

Mosquera presentaba heridas de arma blanca y su cuerpo estaba enterrado en una vivienda del barrio Mojica, muy cerca de la Organización Huerta Étnica Retorno al Campo, donde trabajaba e incentivaba la soberanía alimentaria.

Orlando era muy respetado entre las organizaciones sociales colombianas por fomentar la defensa del medio ambiente.

Este líder juvenil se dedicaba a dar charlas y actividades para organizar a sus vecinos y trabajar la tierra de manera sustentable. Además había participado de las protestas durante el Paro Nacional, a finales de abril.

“Por honor a Víctor seguiremos trabajando, cada vez con más fuerza, porque los jóvenes en Cali, y especialmente en el Oriente, merecemos tener derecho a vivir y disfrutar de nuestro liderazgo con garantías reales”, exigió el Movimiento Ciudadano Orientados.

Tan sólo este año han sido asesinados más de 130 líderes sociales en Colombia, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes