Liberan a panameña luego de pasar casi 10 años presa por llevar cocaína en las nalgas

Más Leídas

La panameña Selmira Isela Samaniego Velásquez, de 35 años de edad, recibió el beneficio de la libertad tras cumplir casi diez años de prisión por transporte de estupefacientes, lo que le fue notificado en el juzgado Tercero de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria de la juez Gertrudis Gaitán.

En la audiencia, la jueza también dio curso a la petición de la Fiscalía, quien solicitó que la extranjera sea expulsada del país.

-Publicidad-

Selmira Isela Samaniego Velásquez fue detenida por la Policía Nacional el 17 de mayo de 2005 en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, cuando trasladaba más de dos kilos de cocaína adheridos a sus nalgas.

El hecho de ser detectada en Managua marcó el destino de Samaniego y de la criatura de dos meses de gestación que en ese tiempo llevaba en su vientre, y que con el tiempo se convirtió en la interna número 171 y la más tierna del Penal de Mujeres La Esperanza.

En su ocasión la Fiscalía dijo que la embarazada salió de su natal Panamá, entró a Nicaragua por Peñas Blancas y luego pensaba ir a Guatemala, México, Madrid, y de ahí se iría a Holanda en tren, para hacer la entrega del cargamento.

En otra información judicial, Los hermanos Juan y Pablo Alfonso Martínez, de 20 y 19 años de edad, fueron sentenciados a veinte años de prisión en el juzgado tercero de juicios, por el asesinato de Edwin Antonio Bustillo Muñoz, de 23 años, ocurrido el 16 de noviembre del 2012, en el barrio Laureles Norte en Managua.

Según la Fiscalía, el delito lo cometieron a las 10 y 15 de la noche, cuando la víctima tomaba licor con unos amigos en una esquina en el sector El Charcón, donde fueron atacados a pedradas por Juan y Pablo, junto a cuatro desconocidos.

Doña Sonia Muñoz, madre del fallecido, agradeció a Dios porque el crimen de su hijo no quedó impune. También agradeció al Ministerio Público y a la Policía del distrito Siete, por el apoyo que le han brindado desde que ocurrió la desgracia.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias