Inicio Internacionales

Liberan a la joven palestina Ahed Tamimi, que abofeteó a dos soldados israelíes

175

La jovencita palestina Ahed Tamimi, de 17 años de edad, quien se convirtió en todo un símbolo de la resistencia y la lucha de su país, fue puesta en libertad tras permanecer durante ocho meses recluida en una cárcel israelí de máxima seguridad.

Ahed, quien se encontraba completamente aislada e incomunicada, fue liberada este domingo luego que un tribunal militar la condenó junto a su mamá a una multa de 1,500 dólares y ocho meses de prisión tras haber abofeteado a un soldado israelí que hirió a su primo de 14 años en el poblado de Nabi Saleh, en Cisjordania, en diciembre del 2017.

La joven fue arrestada el pasado 18 de diciembre de 2017 durante una operación lanzada en Nabi Salé, al noroeste de Ramala, y fue acusada de los delitos de asalto agravado, lanzamiento de piedras, incitación y participación en disturbios violentos.

Esta valiente joven, quien solamente tenía 16 años al momento de su detención, se convirtió en un símbolo de la resistencia palestina en el mundo árabe y occidental frente a la brutal ocupación israelí.