Liberan a hermanos acusados de violar a joven que contactaron en línea

Publicado el

Más Leídas

La ausencia de la víctima y de una investigadora dieron lugar a que la jueza Segundo Especializado en Violencia de Managua, sobreseyera definitivamente a los hermanos Derry Thomas Watson, de 25 años y Ryan Watson Foster, de 21, por el delito de violación agravada imputado por la Fiscalía en perjuicio de una joven de 23 años.

En los tribunales se conoció que la víctima no se presentó a las cuatro citatorias judiciales para que brindara su testimonio en el juicio, al igual que tampoco se presentó a brindar su testimonio la oficial del Distrito Cuatro de Policía a cargo de las investigaciones del caso.

La jueza Aleyda Irías Mairena indicó que los testimonios de la víctima y la investigadora eran imprescindibles para individualizar la participación de los procesados en los hechos acusados.

De los testigos propuestos por el Ministerio Público únicamente se presentaron a declarar el médico forense, la psicóloga forense y el perito de inspecciones oculares; cuyos testimonios no son suficientes para establecer la culpabilidad de un acusado.

Los hechos acusados y no probados supuestamente acontecieron entre la noche del 9 de julio de 2020 y la mañana del día siguiente.

La víctima conoció a Derry Thomas Watson en la red social Facebook en junio de 2020. El 9 de julio la víctima y Derry Thomas acordaron conocerse personalmente, por lo que la joven viajó en taxi a la casa del acusado, refirió la Fiscalía.

Pasados 20 minutos de estar en la casa de los hermanos Watson, Derry y la víctima salieron a comprar licor para tomar, fumaron marihuana y sostuvieron relaciones sexuales.

Acto seguido, a la habitación entró Ryan Watson Foster, quien propuso a la joven hacer un trío sexual y como ella no aceptó el sujeto la amenazó con el pico de una botella de vidrio para que se dejara violar por ellos, a lo cual se unió un tercer sujeto desconocido, indicó la acusación.

Sin embargo ante la ausencia de la presunta ofendida y de la oficial de Policía, la jueza no tuvo más remedio que dejar en libertad a los acusados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes