Leoneses conmemorarán este lunes el 99 aniversario del paso a la inmortalidad del Poeta Rubén Darío

Más Leídas

dario_3Haciendo énfasis en su vida y obra, el pueblo de León conmemorará del 2 al 6 de febrero la jornada del 99 aniversario del paso a la inmortalidad del Poeta Universal y Padre del Modernismo Rubén Darío.

Las actividades iniciarán este lunes con la conferencia titulada “Vida y Obra de Rubén Darío”, que será impartida por el poeta leonés Isaac Sánchez, en Sutiaba.

-Publicidad-

El martes 3 de febrero la banda filarmónica municipal de León, ofrecerá un Concierto Musical en el parque central de la ciudad universitaria.

El jueves 4 de febrero, los artistas leoneses se darán cita en la Plaza Juan José Quezada, para celebrar la Feria Artística Dariana.

La jornada conmemorativa concluirá el 6 de febrero, con una diana y misa solemne en la Catedral Metropolitana de León, donde descansan los restos mortales del Príncipe de las Letras Castellanas.

A las 11 de la mañana el pueblo de León entregará ofrendas florales, a las 5 de la tarde se realizará el desfile de carrozas darianas por la ciudad universitaria, culminando en la Plaza Juan José Quezada, donde se ofrecerá una revista cultural hasta cerrar con broche de oro con la explosión de fuego pirotécnicos.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias