Leoneses conmemoran 99 aniversario del paso a la inmortalidad de Rubén Darío

Más Leídas

62270Con una misa oficiada a las 5 de la mañana, las familias de León empezaron este viernes diversas actividades en conmemoración al 99 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Félix Rubén García Sarmiento, mejor conocido como Rubén Darío.

En la misa participaron estudiantes de colegios católicos de la ciudad, y fue oficiada por el Obispo Bosco Vivas Robelo, quien resaltó el importante legado de nuestro poeta y motivó a la juventud a conocer más de la obra de Darío, uno de los más conocidos a nivel mundial.

-Publicidad-

Después de la eucaristía las familias apreciaron y se tomaron fotografías cerca de las 10 preciosas alfombras pasionarias elaboradas por miembros de la Asociación de las Alfombras de Sutiaba, en las cuales se reflejaban diferentes facetas del Padre del Modernismo.

Posteriormente, los leoneses depositaron ofrendas florales en la tumba de Darío en la Catedral Metropolitana y disfrutar de la presentación de la Fantasía Militar del Ejército que se realizó en la Plaza Juan José Quezada de la Ciudad Universitaria.

Para la tarde se realizó otro acto religioso en la Santa Catedra, luego un  acto central y un desfile de carrozas que salieron de la Calle Real hasta la Plaza Central.

Esta noche las familias pudieron disfrutar de un concierto de la Orquesta Nacional, la presentación artística del Ballet Folklórico Nicaragüense, de Ronald Abud Vivas, el ballet de Rosa Alpina y se cerrará con el destello de juegos pirotécnicos en saludo al 99 aniversario del Paso a la Inmortalidad de Rubén Darío.

Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío, nació en Metapa, hoy Ciudad Darío, Matagalpa, el 18 de enero de 1867 y murió el 6 de febrero de 1916.

Fue un poeta, periodista y diplomático nicaragüense, máximo representante del modernismo literario en lengua española. Es, posiblemente, el poeta que ha tenido una mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispánico.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias