Leoneses celebran a Rubén Darío

Más Leídas

Con diversas actividades, los leoneses continuaron celebrando este viernes el Décimo Segundo Simposio Internacional dedicado al precursor de la unidad latinoamericana y Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

Por la mañana fue puesta una ofrenda floral en la tumba del Poeta Universal, con la presencia de autoridades municipales, embajadores de países latinoamericanos, escritores y turistas nacionales e internacionales.

-Publicidad-

La diputada, escritora y coordinadora del simposio, María Manuela Sacasa, destacó la presentación de la banda filarmónica y la fantasía militar del Ejército de Nicaragua, como parte de la jornada cultural.

Entre las actividades realizadas resaltaron la elección de la musa dariana, el reconocimiento al Embajador de España, León de la Torre Krais, por el trabajo de fotocopiar documentos darianos inéditos, realizado por la Universidad Complutense de Madrid.

Además, se proclamó visitantes distinguidos a los embajadores presentes y el reconocimiento como hijo dilecto al ex viceministro de educación Francisco Lacayo Parajón.

Representantes de los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América Latina (ALBA), se hicieron presentes con flores y las banderas de cada uno, las que fueron ubicadas en la tumba de Rubén Darío.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias