Inicio Leon

Leones casi muere picoteado por abejas al querer sacar miel de un panal

255

Marcial Benito López, de 26 años de edad, resultó con múltiples picaduras de abejas cuando intentaba sacar miel de un panal en el sector de San Jacinto del Listón, en la elevación El Cacao, en el departamento de León.

Previo al ataque de las abejas, Marcial andaba buscando venados, pero como no encontró, optó por tratar de sacar la miel de un panal que se encontró, y acto seguido encendió una palma, la cual se le apagó y provocó que los insectos enfurecidos lo picaran hasta en las nalgas.

Inflamado y mostrando síntomas de intoxicación, Marcial fue ingresado al Hospital Oscar Danilo Rosales, en donde se encuentra en condición crítica.

En otra información parecida, en el barrio Sutiaba de León, una yegua y su cría murieron tras el ataque de abejas africanizadas, que enloquecieron en la finca del apicultor Martín Ruiz Mena, de 62 años.

En este año, se han reportados ataques de abejas africanizadas en Jalapa, Nueva Segovia, donde 101 personas que estaban en un centro de salud, un CDI y una empresa tabacalera, fueron afectadas.

Le siguió otro ataque en Estelí, donde se reportaron siete afectados y Masaya, donde cinco personas fueron afectadas por los aguijonazos y se registró la muerte de un come-cuando-hay.