León se vestirá de gala con sexto Festival Azul Darío 2021

Más Leídas

Como parte del ramillete de actividades que se han preparado en los municipios de Nicaragua para el 30 y 31 de julio y primero de agosto, destaca el sexto Festival Azul Darío 2021 en León en celebración al 133 aniversario de la publicación de la obra Azul, del Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío.

El desarrollo de estas actividades recreativas y deportivas son preparadas por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y Ministerio de Economía Familiar, acompañados de los gobiernos locales para el deleite de las familias nicaragüenses.

Félix Sánchez, del Intur, manifestó que para este Festival hay una articulación interinstitucional para brindar a las familias nicaragüenses toda la seguridad y que puedan disfrutar de esa unidad familiar, la paz y tranquilidad de nuestro país.

“Son tres días llenos de mucha cultura, de mucha tradición, de mucha literatura, poesía”, refirió Sánchez.

Señaló que habrá ferias, artesanía, gastronomía, presentación de títeres, cortometrajes, cine infantil, mapping en la Catedral de León, cantata de Camerata Bach, fiesta popular, rondalla de marimbas, entre otros.

La compañera Jessica Peña, en representación del Inifom, mencionó que este festival también se acompañará con exposiciones de pintura, festival cultural y poesía, desfile con artistas, entre otras actividades.

También se desarrollarán galas regionales de las escuelas de danza y coros municipales de Managua, Masaya y Granada en el Puerto Salvador Allende. También se presentarán en Ciudad Darío con Matagalpa y Jinotega.

“En honor a las fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán iniciamos todas las celebraciones con un recorrido del Mocito, saliendo de la iglesia de Las Sierritas hasta la iglesia Santo Domingo en el Colegio Loyola en Managua”, dijo Peña.

Habrá procesión en Ciudad Sandino en honor a Santo Domingo de Abajo, monta de toros en Mateare, palo lucio en Nandaime en honor a la Virgen Santa Ana, desfile de burritos y torneo de gallos en Yalagüina, fiesta popular en Chinandega, dianas y noche cultural, espectáculo de fuegos artificiales en Jinotepe en honor a Santiago Apóstol, así como zafarrancho cultural, alborada y corridas de toros en Boaco.

El compañero Leonel Rivera, Delegado Departamental del Mefcca, informó la realización de la feria Al son de las marimbas y bailes tradicionales, celebrando a Minguito, en el Parque Nacional de Ferias y el mercadito campesino ubicado en la segunda entrada a Las Colinas estará abierto ofreciendo productos frescos y de calidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes