León preparará el Indio Viejo más gran de Nicaragua

Más Leídas

Los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar mañana sábado del Indio Viejo más grande de Nicaragua que preparará la alcaldía del Frente Sandinista de León y protagonistas del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

Indio viejo
Indio viejo

-Publicidad-

El Indio Viejo más grande de Nicaragua será repartido nada más y nada menos que por los mismos peloteros del equipo Leones, de León, quienes derrotaron al equipo Bóer y se alzaron con el trofeo de ganadores del Campeonato Germán Pomares Ordoñez el pasado mes de septiembre.

La original actividad se realizará a partir de las 4 de la tarde en el costado Norte de la Catedral de León como parte de la celebración de la Feria Departamental del Maíz.

Guissella Lacayo Medrano, vice alcaldesa de León, indicó que en la feria participaran expositoras de los 10 municipios que conforman el departamento y elaborarán comidas a base de maíz como Nacatamales, sopa de albóndigas, Indio Viejo, tamales, güirilas y más.

“Todos los platillos serán degustados y evaluados por un grupo de jueces que al final elegirán los tres primeros lugares para que sean premiados”, dijo la compañera Guissella Lacayo.

La vice alcaldesa de León indicó que en total se elaborarán 10 peroles de Indio Viejo tal y como se lo habían prometido a toda la fanaticada leonesa que al final del campeonato iban a comer Indio Viejo con su pueblo.

Como parte de la festividad también se realizará la elección de la Reina Departamental del Maíz promocionando la belleza de la mujer nicaragüense, nuestra gastronomía y nuestra cultura que convierten a Nicaragua en una tierra ¡única y Original!.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias