León preparado para celebrar la Gritería Chiquita en el 2021

Más Leídas

Ya todo está listo para celebrar mañana sábado 14 de agosto, la tradicional Gritería Chiquita en distintos municipios del país junto a varias actividades organizadas por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y las alcaldías.

El obispo de la Diócesis de León, monseñor René Sándigo, expresó que durante la actividad, se entregarán mascarillas como parte de la gorra para que los ciudadanos que asistan se cubran la boca y la nariz.

“Aquí ya se tienen preparadas varias miles de mascarillas que vamos a regalar, ahí, en la puerta cuando vengan a gritar !Quién causa tanta alegría¡ entonces, tome su mascarilla, le vamos a responder”, dijo el religioso.

En tanto, los comerciantes de productos alusivos a la “Gritería Chiquita o de Penitencia” así como los tradicionales vendedores de pólvora tienen positivas expectativas para este año.

Por otro lado, los bomberos exhortaron a la prudencia en el uso de los fuegos artificiales.

Las alcaldías también tienen previstas actividades en la cancha municipal de Santo Tomás del Norte, en la basílica Inmaculada Concepción, en El Viejo, en Cinco Pinos, Chinandega; y en el parque municipal de Diriamba-Carazo.

En el marco de esta efeméride religiosa se organizan concursos de altares en los municipios de León y Chinandega, entrega de brindis y ferias donde se ofertarán dulces tradicionales, artesanías y textiles.

Cada 14 de agosto en la ciudad de León, y ahora en otros puntos del país, se celebra la Gritería Chiquita o de “Penitencia” en honor a la Asunción de la Santísima Virgen María.

Esta Gritería es una réplica de la antigua y siempre viva que se celebra cada 7 de diciembre en honor a la Inmaculada Concepción de María y es una fiesta religiosa popular propia de la ciudad de León, que cada vez se extiende a otros lugares de Nicaragua.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes