Inicio Nacionales

León conmemora el 102 aniversario del tránsito a la inmortalidad de Rubén Darío

149

La Primera Capital de la Revolución, León, conmemora este martes el 102 aniversario del paso a la inmortalidad del insigne y universal poeta Rubén Darío (1867-1916).

Estudiantes de la Ciudad Universitaria visitaron esta mañana la casa donde falleció el Príncipe de las Letras Castellanas la noche del 6 de febrero de 1916, a los 49 años.

Acompañados de la Alcaldía Municipal de León, maestros, estudiantes y comunidad en general llevaron ofrendas florales hasta esta casa, honrando la memoria del bardo.

El alcalde de León, compañero Roger Gurdián, expresó que Rubén representa nuestra mayor gloria cultural y artística, y este pueblo retoma su inmenso legado.

“A nuestro Rubén lo guarda el corazón de este pueblo, sus niños, niñas, sus jóvenes, la familia, la comunidad leonesa y nicaragüense”, indicó el alcalde al hacerse presente en esta casa histórica.

Los estudiantes también visitaron la Basílica Catedral de la Asunción, donde se encuentran los restos del inmortal Rubén Darío. En este patrimonio cultural, destacaron momentos importantes de la vida y obra del autor de Cantos de Vida y Esperanza.