León con sus quesillos y gigantonas atrajeron a miles de personas a Tiangues La Fe y Monimbó

Más Leídas

50836Este fin de semana artesanos del departamento de León compartieron con los managuas un poco de su cultura, tradición y gastronomía en los tiangues La Fe y Monimbó, ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez, en donde con el popular baile de la gigantona y el enano cabezón, deleitaron a muchas de las familias que visitaron el sitio.

Los expositores manifestaron que la feria, que cada semana se desarrolla en los tiangues, les permite crecer como micro empresarios, logrando posicionar sus productos en otros mercados y de esta manera alcanzar mayores ganancias, así mismo afirmaron que en este mes de la patria los capitalinos deben asistir a la feria para conocer un poco de la cultura de otros departamentos.

-Publicidad-

En los tiangues los asistentes pudieron saborear diferentes bebidas elaboradas con Jícaro, así como comprar artesanías hechas con los frutos de esta planta, muy común en el occidente del país.

Otra bebida que fue deleitada por los asistentes a los tiangues La Fe y Monimbó, fue el pozol, mientras que los nacatamales, la cosa de horno y perrerreques volaron, ya que fueron vendidos a precios solidarios.

La gastronomía leonesa no podría haber estado completa sino ha sido por los suculentos y grandes quesillos de Nagarote y La Paz Centro, que se vendieron como pan caliente, al igual que las artesanías elaboradas en esos municipios leoneses.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias