León celebró el Festival Bicentenario “Septiembre Victorioso”

Más Leídas

La Plaza Parque Juan José Quezada, de la ciudad de León se vistió de gala esta noche de miércoles durante el Festival Bicentenario “Septiembre Victorioso”.

Como parte del festival hubo un hermoso desfile de las bandas escolares de centros escolares de todos los municipios del departamento de León, seguido de un show de juegos pirotécnicos y presentaciones culturales y de la Camerata Bach.

El compañero Roger Gurdián, alcalde de León, dio las palabras de inauguración del Festival, recordando parte de la historia que narra la lucha de los pueblos a manos de la colonia española hasta llegar a la firma del acta de Independencia, destacando además los próceres de la región, entre ellos los nicaragüenses.

Por su parte el compañero Evert Delgadillo, secretario político departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional, saludo a las familias de León y de toda Nicaragua, y destacó la celebración de esta fecha histórica.

“Hoy nos reunimos desde esta plaza histórica con las reinas bicentenarias de cada uno de los 9 municipios, con emprendedores y emprendedoras de las diferentes ramas del quehacer de la economía, artistas de la cultura, de la composición, del estatuismo, aquí se reúne ese corazón de pueblo, ese pueblo que hace honor a aquella expresión de nuestro insigne poeta Rubén Darío.

Agregó…Está noche nos deleitarnos con la cultura, con el arte, con esa presentación de imágenes que va a tener como respaldo nuestra insigne basílica de la inmaculada Concepción de María de León, primera capital de la Revolución, de Rigoberto López Pérez, de los héroes de septiembre, de nuestra Nicaragua, siempre Sandinistas que levanta en alto la bandera Azul y Blanco, para seguir avanzando.

En el Festival Bicentenario “”Septiembre Victorioso”, también participaron autoridades del INTUR, de la Cinemateca, el Instituto de Cultura, Minsa, Mined, Inifom, la Policía Nacional, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes