Legendario pítcher de Los Mets, Tom Seaver, fallece a los 75 años

Más Leídas

Uno de los más legendarios pítcheres de las Grandes Ligas falleció este miércoles, enlutando el deporte que lo llevó a niveles insospechados cuando en su residencia de lujo, el montñículo, sorteó a los artilleros contrarios.

Tom Seaver, conocido como “LA FRANQUICIA”, falleció a los 75 años. Tenía años de padecer de Alzheimer y también se le decretó demencia y pérdida de la memoria.

-Publicidad-

Seaver fue una leyenda gigantesca en el juego… En su año de debut ganó la distinción de Novato del Año y a lo largo de su carrera ganó 3 premios Cy-Young… En 20 temporadas logró 311 victorias con 2.86 de efectividad.

Fue 12 veces al Juego de las Estrellas y finalizó su carrera con 3,640 ponches (actualmente sexto en la lista de todos los tiempos)… Cuando decidió colgar los spikes, sólo Nolan Ryan y Steeve Carlton tenían más artilleros abanicados que él.

Seaver es el único pítcher junto a Christy Mathewson, en ganar 300 juegos o más, registrar 3 mil ponches o mas, y presentar efectividad por debajo de 3.00… Tiene el récord de ponches consecutivos con 10 en un desafío.

Seaver ganó la Serie Mundial de 1969 con los Mets y es considerado el mejor pelotero en la historia de esa franquicia… Uno “Titán” del deporte se ha marchado pero su legado perdurará por siempre.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias