Inicio Deportes del Mundo

Le ofrecen 81 millones de euros a Iniesta para jugar en China

130
Compartir

El club chino Chongqing Dangdai Lifan, aceptó ofrecerle a Andrés Iniesta un contrato de 81 millones de euros para jugar en el futbol asiático, que lo convertiría en el tercer futbolista mejor pago del mundo.

Según publica el diario catalán El Mundo, el club chino cuyo presidente también es el dueño del Granada en el futbol español, le habría ofrecido a Iniesta un contrato por tres años y 81 millones de euros libres de impuestos, es decir, 27 millones por temporada. Lo que dejaría el ingreso del volante sólo por debajo de Lionel Messi en Barcelona (35) y Neymar en PSG.

Además, Chongqing Dangdai Lifan repartía 50% y 50% los derechos de imagen del jugador y también le daría impulso a su negocio de vinos, comprándole 6 millones de botellas, a razón de seis euros por cada una.

A simple vista, un negocio más que redondo para Iniesta, quien a sus 34 años y su exitosa carrera, seguramente, lo económico ya no debe ser un problema y, quizás por ello, todavía no se decidió a ponerle la firma a semejante oferta.