Laura Bozzo es buscada por INTERPOL en 190 países

Más Leídas

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en México ordenó la captura inmediata de la conductora de televisión Laura Bozzo, quien enfrenta cargos de evasión fiscal.

Laura Bozzo es buscada por la INTERPOL en 190 países

El proceso lo iniciaron luego que Bozzo vendiera un inmueble embargado por el SAT y con el que había garantizado un adeudo fiscal de más de 13 millones de pesos.

Al mismo tiempo, la Fiscalía General de la República de México solicitó a la oficina de la policía internacional girar una ficha roja contra Bozzo, para que sea localizada en más de 190 países. Se espera que en breve sea emitida esta notificación de búsqueda.

Laura Bozzo libró una defraudación fiscal de más de 13 millones de pesos y un delito de insolvencia fraudulenta, pero un juez de control reclasificó este último por el ilícito de depositaría infiel, lo que la tiene al borde de la cárcel.

En la audiencia en la que compareció el pasado miércoles, a través de videoconferencia, Daniel Ramírez Peña, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, resolvió no vincularla a proceso por los dos delitos originalmente imputados.

Pero le impuso la prisión preventiva justificada ante el riesgo de fuga, y le dio 48 horas para llegar a un acuerdo con el SAT o internarse voluntariamente al Penal de Santiaguito; de no hacerlo, ordenaría su aprehensión.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes