Las lesiones de Abril, tras ser atacada por su esposo, director de Amazon

Publicado el

Más Leídas

En las redes sociales han empezado a circular imágenes de las graves lesiones que sufrió Abril Pérez Sagaón, tras ser atacada por su esposo Juan Carlos García, ex director de Amazon.

Abril Pérez Sagaón asesinada por su esposo

La agresión ocurrió el 4 de enero cuando Juan Carlos García, la golpeó con un bate y la hirió con bisturí, según familiares de Abril, quien la semana pasada fue asesinada a balazos.

Ahora, Juan Carlos García ha creado gran controversia con una carta que envió a los medios mexicanos, en la que pide que el crimen sea investigado y los responsables sean llevados ante la justicia.

Leer también: En arranque de celos, jovencita es asesinada por supuesta “enamorada”, en León

“Antes que nada, condeno los hechos sucedidos el día lunes 25 de noviembre de 2019, en los que de manera artera fue privada de la vida quien fuera mi esposa“, dice García en la misiva.

“Estoy en la total disposición de colaborar con la autoridad en la investigación correspondiente. Pese a los conflictos que tuvimos como matrimonio, jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico”, expone en la carta.

Asimismo, expone que a principios de año tuvo una fuerte discusión con su esposa hasta llegar a los golpes y “nos causamos daño”, aclara, pero que recientemente habían acordado resolver el conflicto que generó su vinculación a proceso, por el que estuvo preso.

Ex Amazon estuvo preso

El ex director de Amazon fue acusado por Abril, de haberla golpeado el 4 de enero con un bate y un bisturí.

Abril denunció la agresión y tras ser procesado por tentativa de feminicidio, Juan Carlos recibió prisión preventiva oficiosa.

Juan Carlos García acusado de matar a su esposa

Sin embargo, el 3 de noviembre un magistrado ordenó revisar la medida cautelar, por lo que el juez de control que atendió originalmente el caso (Federico Mosco González, según reportes de prensa)  reclasificó la tentativa de feminicidio por violencia doméstica, y otro juez de control ordenó la libertad de García, de acuerdo con la Procuraduría mexicana.

El argumento para reclasificar el delito fue que la agresión ocurrió cuando Abril dormía, y no mientras estaba despierta, por lo cual no hubo dolor.

Durante el proceso, Abril tramitó el divorcio y se quedó con la custodia de sus dos hijos. Temía por su vida y así se lo hizo saber a las autoridades, familiares y personas cercanas.

Asesinada a sangre fría

El lunes pasado, tras realizar trámites vinculados al proceso, Abril salió de un juzgado y junto con sus hijos abordó un vehículo rumbo al aeropuerto capitalino.

Ella iba en el asiento del copiloto y sus hijos en el asiento trasero.

En Circuito Interior, a la altura de la colonia El Carmen, Coyoacán, fue atacada con un arma de fuego por una persona que iba en una motocicleta.

Abril Pérez Sagaón asesinada a balazos

Recibió un impacto en la cabeza y otro en el hombro.

Se le llevó a un hospital, pero los médicos ya no pudieron salvarla.

“Fue una ejecución de un profesional. Mi hermana fue asesinada con una pistola de grueso calibre desde la parte de atrás”, dijo Javier Pérez.

¿Quién es Juan Carlos García?

Juan Carlos García, cuyo perfil en Twitter está cerrado, estuvo al frente de la dirección de comercio en línea de Elektra y previamente fue CEO de Amazon en México, pero su currículo es más amplio.

Tiene un MBA (Master of Business Administration) en The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, según su perfil de LinkedIn.

En su historial empresarial destaca haber sido fundador de la plataforma de decompras.com.mx y mentor de Endeavor, sitio que apoya a emprendedores y sus proyectos.

Juan Carlos Garcia
Juan Carlos Garcia

El empresario apareció en una revista de periodismo de negocios, donde fue reconocido por ser una de las personas que abrió el paso de Amazon en México.

En su perfil de LinkedIn se define como “emprendedor digital y líder de transformación, apasionado del comercio electrónico y tecnología financiera en México”.

Además, destaca el haber estado detrás de la creación de startups que posteriormente se fusionaron o fueron adquiridas por otras firmas.

En 2000 decompras.com.mx fue adquirida por Terra Netwoks, y en 2011 PlazaVIP.com, otra de las firmas que fundó, pasó a manos de América Móvil.

De acuerdo con LinkedIn, Juan Carlos formó parte del lanzamiento de walmart.com.

“He tenido mucho éxito construyendo equipos ganadores en México con personas increíbles que comparten la misma pasión que tengo: resolver problemas complejos utilizando la tecnología y brindando a los clientes más opciones”, destaca en su perfil de la red social.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes