Inicio Internacionales

Las imágenes del secuestro del hijo de “El Chapo” Guzmán mientras cenaba en Puerto Vallarta

7558
Compartir

En las últimas horas empezaron a circular las primeras imágenes del secuestro del hijo de “El Chapo” Guzmán. El periódico mexicano El Universal, El Blog del Narco y la periodista Denise Maerker, en su cuenta de Twitter, las dieron a conocer.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dio una muestra más de su creciente poder entre las organizaciones criminales de México al secuestrar a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán, encarcelado líder del cártel de Sinaloa.

descarga

El fiscal del estado occidental de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó este martes en conferencia de prensa que Guzmán Salazar, de 29 años, es uno de los seis hombres secuestrados la madrugada del lunes en un lujoso restaurante de Puerto Vallarta.

El funcionario indicó que se logró acreditar la identidad del hijo del capo a partir de los objetos hallados en los vehículos de las víctimas abandonados en el estacionamiento del lugar, información contrastada con diversas agencias de seguridad y dictámenes periciales.

descarga (1)

Al ser interrogado sobre la presunta participación del CJNG en los hechos, Almaguer replicó que las investigaciones han conducido a la “muy avanzada identificación de algunos” de los perpetradores, y que sus vínculos les “llevan a afirmar que pertenecen a este grupo delictivo que ha estado operando en los últimos años” en Jalisco.

Además, proporcionó otros detalles del secuestro, incluyendo que fue perpetrado a primera hora del lunes por siete hombres armados que irrumpieron en el restaurante La Leche.

También indicó que hasta ahora la Fiscalía de Jalisco no ha recibido denuncia alguna que pida la localización de las personas privadas de su libertad, no obstante las diligencias que realiza la institución con ese objetivo.

descarga (2)

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dio una muestra más de su creciente poder El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dio una muestra más de su creciente poder

Posteriormente, en una entrevista radial, el fiscal precisó que quienes irrumpieron en el restaurante sometieron primero a dos escoltas “y no hubo ninguna reacción, ningún disparo”.

En el restaurante había un grupo de 16 personas, pero un individuo escapó, por lo que inicialmente fueron capturados los seis hombres y nueve mujeres, pero estas últimas fueron liberadas, de acuerdo con el testimonio de los trabajadores del lugar.

Compartir