Las enfermedades que produce el alcohol

Más Leídas

Emborracharse no sólo aumenta las posibilidades de sufrir un grave accidente de tránsito o de una fuerte goma (resaca); la constante ingesta de bebidas alcohólicas puede provocar enfermedades muy serias.

Whiskey being poured into a glass

​Varios expertos coinciden que el ingerir bebidas alcohólicas en exceso puede desencadenar múltiples enfermedades. Estas son las 5 más comunes.

1. Anemia:

Tomar mucho «guaro» puede disminuir la cantidad de glóbulos rojos en la sangre, ellos son las células responsables de oxigenar los tejidos del cuerpo. Cuando esto sucede puede desarrollarse una anemia.

2. Cáncer

El consumo alcohol en exceso también puede aumentar las posibilidades de padecer cáncer. Los riesgos son mayores cuando el organismo comienza a transformar el alcohol en acetaldehído, un potente cancerígeno.

3. Enfermedades cardiovasculares:

Las borracheras promueven el surgimiento de coágulos de sangre que muchas veces pueden terminar causando ataques cardíacos o derrames cerebrales.

4. Cirrosis

Al dañar irreparablemente las células del hígado, el consumo excesivo de alcohol también puede provocar la temible cirrosis.

5. Demencia

El alcohol en grandes cantidades acelera la pérdida de facultades cerebrales. Así, puede resultar en la pérdida de memoria y en otros síntomas de la demencia.

Estas son tan solo algunas de las innumerables enfermedades que puede desencadenar el consumo excesivo de alcohol. No se exponga a ellas, recuerde lo queremos como oyente y no como nocitia ¡Disfrute la vida todo con moderación!.

Te podría interesar: Lavarse los dientes es sano para el corazón

spot_img

Nuestras Noticias

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img