Inicio Salud y Mitos YA

Las enfermedades que produce el alcohol

511

Emborracharse no sólo nos pone en serias posibilidades de sufrir un accidente o de una fuerte resaca, la constante ingesta de bebidas alcohólicas puede desencadenar enfermedades más serias.

​Según expertos el ingerir bebidas alcohólicas en exceso puede desencadenar muchas enfermedades, y las más comunes son estas cinco:

1. Anemia: Tomar mucho puede disminuir la cantidad de glóbulos rojos, recuerde que estas son las células responsables de oxigenar los tejidos. Cuando esto sucede, puede desarrollarse la anemia.

2. Cáncer: El alcohol en exceso también puede aumentar las posibilidades de padecer cáncer. Los riesgos son mayores cuando el organismo comienza a transformar el alcohol en acetaldehído, un potente cancerígeno.

3. Enfermedades cardiovasculares: Las borracheras promueven el surgimiento de coágulos de sangre, que muchas veces pueden terminar causando ataques cardíacos o derrames cerebrales.

4. Cirrosis: Al dañar irreparablemente las células del hígado, el consumo excesivo de alcohol también puede provocar cirrosis.

5. Demencia: El alcohol en grandes cantidades acelera la pérdida de facultades cerebrales. Así, puede resultar en la pérdida de memoria y en otros síntomas de la demencia.

Estas son tan solo algunas de las innumerables enfermedades que puede desencadenar el consumo excesivo de alcohol. No se exponga a ellas, disfrute la vida “todo con moderación”.