Inicio Deportes del Mundo

Las cifras millonarias del nuevo contrato de Neymar con el Barcelona

204
Compartir

Neymar Jr. continuará su carrera en el FC Barcelona después de que el club haya anunciado su ampliación de contrato. El brasileño firmó hasta el 30 de junio de 2021 bajo la atenta mirada de Josep María Bartomeu, presidente del club.

El jugador de 24 años, quien tenía una cláusula de rescisión de 190 millones hasta su firma anterior, pasó a ser escalonada desde 2017 hasta el 2021.

View image on Twitter
“Continuamos trabajando para mantener la excelencia deportiva. Felicidades por la renovacion con el Barcelona”, publicó el presidente del equipo catalán.

Antes de comenzar el entrenamiento diario, de cara a su partido de liganúmero 100 con el Barcelona ante el Valencia, el jugador pasó por las oficinas del club para firmar un nuevo acuerdo.

Si bien la ampliación ya se había confirmado a principios de julio, faltaba la firma reglamentaria, ya que el futbolista, para esa primera instancia, estaba compitiendo en los Juegos Olímpicos de Río.

El brasileño erró un penal en su último partido por Champions League (Reuters)

Finalmente, el brasileño será del FC Barcelona hasta junio de 2021. Su cláusula de rescisión se situó en los 217 millones de dólares para esta primera temporada (2016-2017), en la segunda ascenderá a USD 240 millones y luego, los últimos tres años, será de USD 270 millones.

El jugador llegó en 2013 procedente del Santos de Brasil y, en este entonces, había firmado su primer contrato hasta junio de 2018. Hoy,cuatro temporadas más tarde, volvió a estampar su firma con la entidad azulgrana.