Inicio Deportes del Mundo

Lamar Odom, el ex NBA que llega a España para rehabilitarse

951

El ex jugador de la NBA Lamar Odom protagonizó el fichaje más mediático de la temporada en el básquet europeo al firmar con el equipo Baskonia de España hasta final de temporada con opción a otra.

El equipo español confirmó el acuerdo ante la sorpresa general. En noviembre, Odom estuvo cerca de incorporarse a Los Ángeles Clippers, pero al final no se consumó la opción y la posibilidad de viajar a Europa comenzó a ser una alternativa.

La historia oculta de Odom. Además de su adicción, Odom tuvo un padre adicto a la cocaína, se quedó huérfano con 12 años, perdió a su bebé de seis meses de muerte súbita y protagonizó un accidente en el que murió un chico de 15 años.

Odom, de 34 años y ganador de dos anillos de la NBA y de un oro mundialista con Estados Unidos, fue uno de los jugadores más cotizados en la última década y sus promedios en la NBA (13,3 puntos, 8,4 rebotes y 3,7 asistencias) hablan de un jugador muy relevante.

El alero jugó cerca de mil partidos de temporada regular en la NBA repartidos entre Clippers, Miami Heat, Los Ángeles Lakers y Dallas Mavericks, equipos con los que ganó más 115 millones de dólares en su carrera gracias a la firma de lucrativos contratos.

Ahora Odom llega aparentemente limpio a un equipo histórico en el básquet europeo, pero que pasa por un mal momento al ocupar la novena posición en la Liga ACB española.

A pesar de firmar por lo que queda de temporada y un año más, el estadounidense se reserva la posibilidad de regresar a la NBA si aparece un equipo interesado en él.