Lakers y Knicks son los equipos más valiosos de la NBA

Más Leídas

Lakers y Knicks son los equipos más valiosos de la NBA

La revista Forbes dio a conocer la lista de las 10 franquicias de la NBA más valiosas de la actualidad y el estudio arrojó un resultado muy particular.

-Publicidad-

Y es que el valor promedio de una franquicia experimentó un crecimiento sin precedentes entre los deportes más importantes de Estados Unidos durante el 2014 en base a los últimos números de la revista Forbes. Los Ángeles Lakers y los New York Knicks lideran la actual lista.

Kurt Badenhausen, representante de Forbes, reportó que ahora el valor promedio global de un equipo de la NBA se encuentra en 1.1 billones de dólares, es decir, un incremento del 74 por ciento con respecto al año pasado lo cual se basa en diversos factores como los nuevos acuerdos de televisión de la liga.

La revista dice que los Lakers encabezan la liga en una valoración de 2.6 billones de dólares, seguido por los Knicks (2.5 billones) y los Chicago Bulls (2 billones)

Y por ejemplo, a pesar de que Steve Ballmer pagó 2 billones al adquirir a Los Ángeles Clippers, la revista valora al equipo en 1.6 billones, ocupando la quinta posición en la lista por detrás de los Boston Celtics que valen 1.7 billones.

Los Brooklyn Nets (que están actualmente está en venta) se ubican en sexto con un valor de 1.5 billones, seguidos por los Golden State Warriors (1.3 billones), Houston Rockets (1.25 billones), Miami Heat (1.175 billones), Dallas Mavericks (1.15 billones) y San Antonio Spurs (1 billón).

Los Atlanta Hawks, otro equipo actualmente en venta, valen 825 millones. Y aunque Michael Jordan no ha tenido un camino fácil como propietario de los Charlotte Hornets, tiene una buena posición financiera pues hace cinco años pagó 275 millones de dólares por el equipo y ahora vale 725 millones, según Forbes.

Otro equipo que ha sufrido esta campaña también ha visto aumentar su valor de manera significativa. Josh Harris y sus socios pagaron 280 millones dólares por los Philadelphia 76ers de Filadelfia y bajo su propiedad el equipo tiene marca de 96-175; pese a ello Forbes dijo que el equipo tiene un valor actual de 420 millones dólares.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias