Laboratorio ruso ubicado en Nicaragua está capacitado para producir vacuna contra Covid-19

Más Leídas

La Vice Presidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, destacó la participación de varios representantes de nuestro país en un webinar “Estados Unidos – América Latina – Rusia: Agenda de cooperación constructiva en la era posterior al Covid-19”.

El objetivo de la conferencia fue analizar los cambios en la agenda internacional, a raíz del actual contexto de pandemia, así como resaltar la importancia de la Cooperación y Solidaridad Internacional para hacer frente al Covid-19, en el marco de las relaciones entre Rusia, América Latina y Estados Unidos, explicó.

-Publicidad-

Destacó que en el encuentro participaron Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público; Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC); Laureano Ortega, asesor presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; y Sidhartha Marín, ministro asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales.

El Vice Canciller de la Federación de Rusia, Sergei Ryabkov resaltó en su discurso al Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, ubicado en Nicaragua, como el proyecto insignia de Rusia en la cooperación con América Latina y el Caribe, particularmente para el desarrollo de vacunas, incluyendo la del Covid-19.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reiteró que  esta instalación cuenta con el personal calificado y con todas las capacidades técnicas instaladas para poder producir aquí en Nicaragua, cualquier tipo de vacuna.

Gracias a los fuertes lazos históricos entre Nicaragua y la Federación de Rusia estamos seguros que se podrá continuar produciendo y producir cualquier tipo de vacuna aquí, incluyendo la vacuna tan importante contra el Covid-19, subrayó.

Damos gracias a Dios por tener la posibilidad de desarrollar y fabricar las vacunas.  Estaremos contribuyendo grandemente a la salud de las familias y las comunidades. Es un importante proyecto de amor, de vida, de fraternidad y solidaridad, expresó.

Por otra parte, se refirió a las visitas que realizarán las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) a proyectos importantes de educación y salud, como puestos de salud, casas maternas, obras constructivas de hospitales primarios para comprobar el avance de estas obras que benefician a las familias de nuestro país.

La compañera Rosario también indicó que el Minsa presentará información sobre el sistema de vigilancia Centinela, desarrollado para atender enfermedades de atención prioritaria para la salud pública y monitorear la resistencia a antibióticos aplicados con vistas a enfrentar diferentes enfermedades.

Precisó que desde el 2004 se ejecuta el sistema Centinela en nuestro país, con el que se contribuye a las acciones que desarrollan las organización internacionales de la salud para garantizar la salud de la personas a nivel mundial.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias