La versión iOS 14.5 permite desbloquear el iPhone con barbijo, enlazado a un Apple Watch

Más Leídas

Para que suceda, los dispositivos deben estar emparejados. Por ahora, es una primera beta, para desarrolladores

Apple lanzó ayer su primera beta de iOS 14.5 para la comunidad de desarrolladores. Esta versión llega así a un grupo de usuarios antes de estar disponible para todo el mundo (aun no hay fecha confirmada). Lo que se destaca es que, según ha trascendido, hay una nueva opción para desbloquear un ‌iPhone‌ con Face ID y un Apple Watch emparejados. Así el el ‌iPhone se desbloqueará después de un escaneo facial parcial, pudiendo hacer este proceso con barbijo.

-Publicidad-

Cuando se realice el desbloqueo, el usuario sentirá un zumbido háptico y recibirá una notificación en el Apple Watch informándole que el procedimiento de desbloqueo fue exitoso. Esto es similar a cómo funciona el desbloqueo de una Mac con un Apple Watch. Esta función no estará disponible para todos los usuarios ya que será necesario tener un Apple Watch con la versión de sistema operativo watchOS 7.4 instalado.

Entonces, si estamos en la vía pública con barbijo y queremos desbloquear el iPhone, éste buscará al Apple Watch y si éste está desbloqueado, el iPhone también se desbloqueará.

Esta beta, como otras, de los sistemas operativos son pruebas de funciones y actualizaciones de software por lo que pueden tener bugs (errores) y pérdidas de datos. Otra de las actualizaciones de iOS 14.5 es la compatibilidad con los nuevos controles PS5 DualSense y Xbox Series X. Ninguno de éstos hoy es compatible actualmente con las últimas versiones de iOS y iPadOS, pero 14.5 introduce soporte para ambos.

-Publicidad-

Nuestras Noticias