La variante ómicron del coronavirus solo causa síntomas leves

Publicado el

Más Leídas

La doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación médica sudafricana, informó que la nueva variante ómicron del coronavirus solamente ha causado síntomas leves y no ha ameritado la hospitalización de ningún paciente.

Durante los últimos 10 días Coetzee ha tratado a por lo menos 30 personas infectadas con esta nueva mutación en un hospital de Pretoria.

La mayoría de ellos eran personas menores de 40 años de edad, de los cuales poco menos de la mitad estaban vacunados. Ellos padecían una gran fatiga, dolores musculares, tos seca o picazón en la garganta, añadió.

“Lo que estamos viendo en Sudáfrica y, recordemos, estoy en el epicentro, es muy débil. Para nosotros son casos leves”, declaró la doctora a la cadena británica BBC.

El pasado 19 de noviembre la doctora Angelique Coetzee alertó a las autoridades sanitarias internacionales sobre un nuevo cuadro clínico que no coincidía con el de la variante delta.

Ya para el 25 de noviembre, investigadores sudafricanos anunciaron que habían identificado la variante como B.1.1.529, denominada al día siguiente ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes