La vagina pierde firmeza por tener mucho sexo… ¿será?

Más Leídas

Durante siglos se ha creído que tener mucho sexo hace que los músculos de la vagina pierdan firmeza, sin embargo, especialistas han demostrado que es totalmente falso.

Elasticidad de la vagina
Elasticidad de la vagina

-Publicidad-

El mito nació porque supuestamente entre más uso se le dé a la vagina, ésta puede llegar a perder elasticidad lo cual orilla a algunas mujeres a considerar una cirugía de rejuvenecimiento vaginal, para recuperar su firmeza.

Sin embargo, especialistas han explicado que al tener relaciones sexuales los músculos de la vagina se contraen y es como una especie de ejercicio para ellos por lo que, cuando se ejercitan con regularidad, estos músculos se fortalecen.

Leer también: Instagram censura foto de Noelia por mostrar de más

Esta falsa creencia ha orillado a muchas mujeres a buscar una cirugía que reconstruya su vagina y la haga lucir mejor ante el sexo opuesto pero esto únicamente se recomienda, en algunas ocasiones, para mujeres que han tenido muchos hijos por parto natural.

“Aunque una mujer se realice una cirugía para devolverle la elasticidad a su vagina, si estos músculos no se ejercitan vuelven a perder su firmeza por lo que esta no es la mejor opción y muchas veces solo es una imposición estética de la sociedad”, dijeron los especialistas.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias