Inicio Políticas

La trasformación de Santo Tomás Chontales, es una prioridad del FSLN

233

El municipio de Santo Tomás en el departamento de Chontales cuenta con 12 comunidades rurales y 12 barrios, concentra a más de 23 mil habitantes, quienes son una prioridad para el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Desde la municipalidad se ha venido construyendo una ciudad más segura, en la que las familias son las grandes protagonistas.

De cara a dar seguimiento al proceso de transformación en este sitio del país, la población mediante un proceso de consulta depositó su confianza en los compañeros Eduardo Cabrera y Elieth García, candidatos a Alcalde y Vice alcaldesa quienes tendrán el reto de hacer de Santo Tomás, un municipio más próspero.

El compañero Eduardo Cabrera, actual edil y candidato para las próximas elecciones municipales, refiere que las obras de progreso están llegando a cada rincón del municipio, evidenciando así el cumplimiento a los compromisos adquiridos con el pueblo.

“Hemos cumplido satisfactoriamente, llevando agua potable a nuestras comunidades, casi el 90% del municipio ya cuenta con un servicio constante, labor respaldada por nuestro gobierno. Son casi 20 mil personas las protagonistas de este proyecto mismo que cuenta con un apto sistema de tuberías y una planta de tratamiento y un tanque de almacenamiento de casi 98 mil metros cúbicos de agua”, destacó.

En el ámbito deportivo, la municipalidad ha construido espacios necesarios para que la niñez y la juventud desarrollen diversas disciplinas, muestra de ello es la cancha multiuso la que se encuentra en un proceso de rehabilitación y ampliación.

“La construcción de la cancha se ha venido realizando en tres etapas, ya estamos en la última fase la cual contempla graderías para albergar a 900 personas, vestidores, gimnasio y alcanza una inversión de nueve millones de córdobas” destacó.

Otro proyecto que propiciará la unidad familiar es el Parque Ecológico, en el que se cuenta con piscinas y se construyen senderos y áreas de campamento, de tal manera que las familias tengan un contacto directo con la naturaleza.

Proyectos integrales para el periodo 2018- 2022

En los próximos cinco años, la comuna prevé la ejecución de proyectos que sin duda contribuirán en el impulso de la actividad comercial, tomando en cuenta que la venta de lácteos y sus derivados son una amplia fuente de empleo y por ello en el 2018 se iniciará con la construcción de la Plaza del Quesillo, donde las vivanderas de este producto tendrán un espacio más seguro para trabajar.

La compañera Elieth García, candidata a la vice alcaldía de Santo Tomás, refiere que trabajarán en función de muchos proyectos, los que van a abonar al crecimiento económico y a la estabilidad de las familias humildes y trabajadoras.

“Nuestro compromiso es trabajar por el pueblo y son muchas las prioridades para el próximo periodo, seguir con los proyectos en pro de las mujeres, la niñez y la familia es nuestra mayor responsabilidad, por eso agradecemos al pueblo por su respaldo y confianza”, dijo.

“Seguiremos brindando nuestro respaldo al Centro de Desarrollo Infantil y la Casa Materna, de tal manera que nuestra niñez y compañeras reciban esa atención que se merecen, con calidad y con ese amor que brinda nuestro gobierno a las familias” añadió.