Inicio Internacionales

La Torre Eiffel apaga sus luces por el atentado de San Petersburgo

88

La Torre Eiffel apagará sus luces hoy a medianoche en señal de luto por las víctimas del atentado terrorista del lunes en el metro de San Petersburgo, anunció hoy en las redes sociales la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

La torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del mundo desde que se inaugurase en 1889, ya se ha utilizado en varias ocasiones para homenajear a víctimas del terrorismo, como sucedió a finales del pasado enero, cuando también se apoyó para rendir tributo a los seis muertos y ocho heridos en un ataque en Québec (Canadá).

El ataque con bomba en San Petersburgo, causó al menos 14 víctimas mortales y varias decenas de heridos.

Francia, que vive en estado de emergencia desde noviembre de 2015, ha sido golpeado por el terrorismo yihadista los dos últimos años, cuando se registraron 238 víctimas mortales en atentados como el del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint-Denis o el del 14 de julio de 2016 en Niza.

El atentado que dejó 14 muertos y decenas de heridos el lunes en el metro de San Petersburgo fue atribuido a un kamikaze nacido en Kirguistán, mientras que una bomba fue desactivada a tiempo en otra estación.

Según los servicios antiterroristas y la investigación, la explosión se produjo a las 14H40 locales (11H40 GMT) en un tren que circulaba entre las estaciones del Instituto Tecnológico y de Sennaya, en el centro de la segunda ciudad más importante de Rusia.

“Hubo un ‘boom’ y humo”, contó el martes el conductor Alexandre Kaverine, de 50 años, que continuó su ruta hasta la estación siguiente, una decisión considerada como heroica por sus superiores.

Según el Comité de Investigación, esta acción permitió probablemente salvar numerosas vidas facilitando la evacuación y el trabajo de los equipos de rescate.

Dejanos un Comentario
Compartir