Un huracán podría impactar Nicaragua este domingo

Publicado el

Más Leídas

Un huracán podría impactar las costas de Nicaragua el próximo domingo, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La tormenta julia podria impactar nicaragua este domingo

El Ciclón Tropical Número 13 se encuentra cerca de la latitud 11.4 norte y longitud 67 oeste; y se mueve hacia el oeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Este fenómeno natural causará fuertes lluvias en la Islas ABC, la costa noroeste de Venezuela y la Península de Guajira, en Colombia, hasta la mañana del próximo viernes.

Sus vientos máximos son de 55 km/h y se espera que se fortalezca en los próximos días hasta convertirse en una Depresión Tropical durante la noche de hoy jueves y en una Tormenta Tropical este viernes.

Según los modelos climáticos, el ciclón se convertirá en Huracán para el día domingo, ya cuando esté muy cerca de las costas de Nicaragua.

INETER atento

La Dirección de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudiso Territoriales (INETER) informó este jueves que se encuentra atenta a la evolución de una Onda Tropical fuerte, que el lunes pasado se encontraba cerca del arco de las Antillas Menores y que actualmente está frente a las costas norte de Venezuela.

Ineter atento ante tormenta que vendra a nicaragua el domingo

El ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología, indicó que el fenómeno fue reconocido por el Centro Nacional de Huracanes como una potencial depresión tropical.

Añadió que un avión de reconocimiento de huracanes está sondeando el fenómeno para adquirir datos que puedan demostrar cual podría ser su evolución, trayectoria y fortalecimiento, y así poder hacer un pronóstico más acertado sobre su desarrollo.

El experto subrayó que el INETER continúa vigilando muy de cerca la evolución del fenómeno para seguir informando al pueblo nicaragüense.

¿Que Opinas?