Inicio Deportes del Mundo

La tenista que redujo sus pechos y se convirtió en la número uno del mundo (+FOTOS)

257

La tenista rumana Simona Halep se convertirá a partir del lunes en la número uno del ranking WTA superando a la española Garbiñe Muguruza.

My new #adizero outfit for the #AustralianOpen is here! Can’t wait for the season to start! @adidastennis

A post shared by Simona Halep (@simonahalep) on

En ella hay un mérito especial, ya que ha tomado una importante decisión con sólo 18 años: redujo el tamaño de sus pechos.

En septiembre del 2009, la rumana optó por achicar el tamaño de sus senos en pos de mejorar su tenis. “Es un peso que dificulta mi habilidad para reaccionar con rapidez. Este busto me hace sentir incómoda al jugar”, aseguraba en aquellos tiempos.

Tras la operación, Halep empezó a sobresalir por su juego más que por su físico: “Estoy más agresiva en la cancha. Me muevo muy bien, estoy corriendo mucho y me siento muy pero que muy bien”, reconocía al tiempo de volver al circuito.

https://www.instagram.com/p/9OU0tZt0Zg/?taken-by=simonahalep

Los 95 centímetros de su busto natural los redujo a 75, sin importarle en absoluto su apariencia. El nuevo tamaño se ajustaba mejor a sus 60 kilos y su 1,68 metros, por lo que comenzó a dominar mejor sus movimientos y su carrera fue en ascenso. Rápidamente llegó al top 10 y finalmente alcanzó su cometido: ser la número uno del mundo.

La rumana se clasificó este sábado para la final del Torneo de Pekín, asegurándose así por primera vez el número 1 mundial en próxima clasificación WTA, que lidera hasta ahora la española Gabiñe Muguruza.

 

Halep superó en semifinales a la letona Jelena Ostapenko. Su rival en la final será la francesa Caroline Garcia (15), que se impuso a la checa Petra Kvitova (18ª) 6-3, 7-5.

La tenista rumana, de 26 años, ingresó en el Top 5 mundial en marzo de 2014 y desde entonces sólo estuvo de él en ocho semanas. Halep cuenta con 15 títulos en su palmarés y será a primera rumana en alcanzar el primer lugar del ranking.