La tarde de este miércoles habrán tormentas eléctricas en Nicaragua

Más Leídas

La tarde de miércoles se registrarán tormentas eléctricas de ligeras a fuertes en todo el territorio nicaragüense, según el reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Tormentas eléctricas
Tormentas eléctricas

¿Cómo evitar ser alcanzado por un rayo durante una tormenta eléctrica?

-Publicidad-

El pronóstico valido para este miércoles indica que la región del Pacífico estará parcialmente nublada, habrán vientos de dirección variable con 5 a 15 kph, y temperaturas máximas de 32/34°C.

En tanto, para las regiones norte y central habrá predominio de nublado, tormentas eléctricas y temperaturas máximas de 30/32°C; mientras que en  Jinotega y Nueva Segovia las temperaturas serán entre 26/28°C.

La tormenta eléctrica también está pronosticada para el Caribe Nicaragüense, donde además habrán vientos con dirección Noreste/Norte con rachas entre 30 y 40 kph.

En lo que va del año Tu Nueva Radio Ya contabiliza 10 personas fallecidas por el impacto de rayos, el caso más reciente se registró la tarde de este martes en Chinandega, donde padre e hijo perecieron de manera instantánea.

Los fallecidos son Gerald Josué Corrales Centeno, de 30 años; su hijo de apellidos Corrales Gallo, de 3 añitos, y el caballo que halaba el carretón en que se transportaban, en las cercanías al puente La República, carretera a Tonalá, en El Viejo, Chinandega.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias