La súper modelo Bar Refaeli y su mamá son condenadas por evadir impuestos

Más Leídas

La súper modelo israelí Bar Refaeli, de 35 años de edad, fue sentenciada hoy a 9 meses de servicio comunitario mientras que su mamá recibió una condena de 16 meses tras las rejas por evadir impuestos.

Refaeli y su progenitora Tzipi Refaeli se habían declarado culpables en el pasado mes de julio por haber evadido impuestos por el orden de los 10 millones de dólares tras aceptar un acuerdo con la fiscalía.

-Publicidad-

La empresaria, actriz y presentadora israelí se salvó de ir tras las rejas luego que su madre aceptó ante un tribunal ir a prisión por ella. Pero deberá pagar una multa adicional de 1.5 millones de dólares.

¿Qué dice la ley israelí?

Según las leyes de Israel los ciudadanos que viven en el extranjero no están obligados a declarar sus ingresos que obtienen en otras naciones.

Sin embargo las autoridades israelíes acusaron a ambas por haber creado una residencia falsa en el exterior para defraudar al fisco y así pagar menos impuestos.

Además ambos padres de la modelo fueron investigados por lavado de dinero y encubrimiento tras alegar que eran beneficiarios de unas cuentas, cuyos ingresos en realidad habrían sido de su famosa hija.

Bar podría empezar a cumplir su pena a partir del 21 de septiembre mientras que su progenitora comenzará a cumplir su período de cárcel a partir de la próxima semana.

Esta sentencia proviene de un caso que comenzó en el año 2015, cuando la modelo, quien fue esposa del famoso actor Leonardo DiCaprio, fue arrestada pero luego liberada bajo fianza.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias