La sonda Curiosity muestra Marte en 360 grados

Más Leídas

La nave enviada por la NASA al denominado “planeta rojo” finalizó un recorrido por los terrenos más escarpados y difíciles que atravesó durante sus 44 meses de misión

0010458770

El robot logró subirse a la Meseta Naukluft del Monte Sharp a principios de marzo, luego de haber pasado varias semanas investigando dunas de arena.

El lecho de roca arenosa de la meseta ha sido tallado por millones de años de erosión eólica. El camino de aproximadamente un cuarto de milla (el equivalente a 400 metros) hacia el oeste a través de él conduce la sonda Curiosity hacia superficies más lisas que llevan a capas geológicas de interés científico.

La rugosidad del terreno en la meseta generó preocupación sobre que podría ser perjudicial para las ruedas de Curiosity, como lo era el terreno que atravesó antes de alcanzar la base del Monte Sharp.

Agujeros y desgarros en las ruedas de aluminio de la sonda se descubrieron en 2013, y el equipo que la maneja respondió con un ajuste en la ruta, una revisión de cómo el terreno local es evaluado y con el refinamiento acerca de cómo se evalúa y de cómo los paseos son planeados. Extensas pruebas realizadas en la Tierra proporcionaron información sobre la vida útil de las ruedas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes