Inicio Nacionales

La Revolución se hizo arte, canto y poesía inspirada en los ideales Sandino

39

Una serenata de arte, canción y poesía inspirada en el pensamiento e ideales del General Augusto C. Sandino, mismos que sirven de guía al Presidente Daniel Ortega Saavedra, se realizó este miércoles en víspera del 39 aniversario de nuestra gloriosa Revolución Popular Sandinista.

Capitalinos de los diversos barrios se congregaron en la rotonda Hugo Chávez para cantarle a la Paz, al Amor y a la Revolución que resiste el embate de una intentona golpista, que es repudiada por los nicaragüenses comprometidos con el desarrollo de Nicaragua.

Una decena de canciones revolucionarias, fueron cantadas y bailadas por los participantes en esta serenata, que es un preámbulo de las celebraciones que se realizarán en todos los municipios este 19 de julio.

Por más de dos horas, las diferentes expresiones artísticas que promueve el Instituto Nicaragüense de Cultura, se presentaron en la rotonda. Participaron la agrupación musical Alma Sonora, los Hijos del Son, los poetas Humberto Avilés, David Mcfield y Emilio Zambrana.