Inicio Portada

La revista National Geographic destaca las iglesias más hermosas de Nicaragua

791
Compartir

La revista National Geographic Traveler Latinoamérica publicó una serie de fotografías de las iglesias más hermosas de Nicaragua.

Iglesia de la Recolección

Esta iglesia se construyó en 1786. Su arquitectura es de estilo barroco y su campanario de piedra es uno de los más bellos de León. Vale la pena dedicar un recorrido por su interior para contemplar el techo decorado.

Catedral de Granada

Esta Catedral de Nuestra Señora de la Asunción a través de los años ha sufrido muchas modificaciones, y reconstrucciones derivadas de daños que se le ocasionaron. En 1913 se empezó la construcción neoclásica actual y se finalizó en 1972.

Se encuentra en la parte este del Parque Central en Granada, siendo una de las construcciones más destacadas de la ciudad. Su primera construcción data de 1525 cuando se realizó el primer templo.

Catedral de León

Es conocida oficialmente como Insigne y Real Basílica Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María. Se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad de León y tiene el honor de ser la catedral más grande de Centroamérica. Aquí están los restos de Rubén Darío.

Su construcción se realizó entre 1747 y 1816 con un estilo arquitectónico neoclásico diseñado por Diego José Porres y Esquivel. En el año 1860 fue elevada a basílica mayor por el Papa Pío IX y desde el 28 de junio de 2011 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Iglesia El Calvario

Este templo es una joya arquitectónica. Esta parroquia se encuentra ubicada en una pequeña colina en León. La fachada tiene un acabado neoclásico con colores vivos y tiene escenas de la pasión de Cristo.

Esta parroquia llamada oficialmente El Dulce Nombre de Jesús del Calvario fue construida a finales del siglo XVII y es visitada por turistas de todo el mundo.

Iglesia de Guadalupe

Esta iglesia se fundó en 1624 y está situada cerca del Gran Lago de Granada. La fachada actual se construyó en 1945 sufriendo una gran transformación y quitándole su pasado histórico.

 

Antigua Catedral de Managua

La Catedral Metropolitana de Santiago Apóstol de Managua es de estilo neoclásico y se encuentra en la capital de Nicaragua. Esta iglesia fue construida a principios del siglo XX.

¿y para vos cuál es tu favorita?

Artículo tomado de National Geographic