Inicio Deportes YA

¿La quinta será la vencida para “Chocorroncito” Buitrago?

68
Compartir

El boxeador nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago estará peleando nuevamente titulo del mundo, ahora ante el campeón de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo, Ángel Acosta de Puerto Rico.

Buitrago estará de cara a su quinta oportunidad de titulo del mundo (a perdido las cuatro anteriores), el combate Buitrago-Acosta se realizara el próximo 16 de junio en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico.

Buitrago presenta balance de 30-3 en ganados y perdidos con 17 nocaut, por su parte Acosta presenta record de 17-1 con 17 nocaut.

El pinolero peleo por primera vez titulo del mundo ante el filipino Merlito Sabillo el 30 de noviembre del 2013, el combate fue por título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 105 libras, posteriormente ante Thammanoon Niyomtrong el primero de octubre del 2014 (perdió decisión unánime), la revancha llego en el 2016 el 4 de febrero y el resultado fue idéntico, decisión unánime para el tailandés.

La última oportunidad que ha tenido Buitrago en combate por titulo del mundo fue el pasado 31 de diciembre del 2017 por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de las 108 libras ante el japonés Hiroto Kyoguchi, el resultado fue victoria por nocaut a favor del japonés.

Por su parte Acosta viene de conseguir el título del mundo de la O.M.B ante Juan Alejo por nocaut, el pasado dos de diciembre del año pasado. La única derrota del boricua fue ante el japonés Kosei Tanaka el 20 de mayo del 2017.

Sera la quinta la vencida para el boxeador nicaragüense?